HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

UNGRD frena entrega irregular de 320.000 millones de pesos

Hoy, en medio de nuevas declaraciones que ha entregado Olmedo López (exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo -UNGRD) que apuntan a que el saqueo de la entidad supera el medio billón de pesos, el actual director de UNGRD, Carlos Carrillo, anunció que se logró detener la entrega de 322.000 millones de pesos que había ordenado López antes de salir del cargo.

“No puedo decir que esa asignación se hizo de forma irregular, pero se hizo bajo condiciones que son difíciles de justificar. El municipio (Girón, Santander) a donde iban a llegar estos recursos, no es un sitio pobre del país. Nosotros consideramos que en ese departamento a zonas con más necesidades”, explicó Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

¿Cómo se logró detener el giro de millonarios recursos desde la UNGRD?

De acuerdo a lo que explicó el director de la entidad, antes de la salida de Olmedo López se habían dejado amarrados los recursos que desde la UNGRD saldrían para la constitución de Fondos de Inversión Colectiva (FIC). Sin embargo, la actual administración encontró que habría sobrecostos en la estimación de gastos para este propósito y durante las últimas semanas se iniciaron acciones para evitar que estos dineros salieran del presupuesto de la entidad.

“Hemos llegado a un acuerdo con las direcciones de las Corporaciones Autónomas Regionales y con el alcalde de Girón. Vamos a revocar esos actos administrativos y me complace que esos más de 300.000 millones de pesos serán reasignados de una manera equitativa.

Los recursos que volverán al presupuesto de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, habían sido asignados de la siguiente manera: 180.000 millones llegarían al municipio de Girón, 97.000 millones iban a entregarse a Corantioquia y 43.000 millones de pesos llegarían a Corpourabá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más