HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indígena arhuaco enfermo fue evacuado por la FAC y Ejército

Un miembro de la comunidad arhuaca fue evacuado por unidades de la Fuerza Aérea y la Primera División del Ejército de la Sierra Nevada de Santa Marta, luego de presentar problemas de salud. 

La situación se registró en la zona ancestral, por lo que fue necesaria la presencia de activos de la Fuerza Aérea, quienes a bordo de un helicóptero, evacuaron al indígena residente en el macizo montañoso.

Las tripulaciones de los helicópteros UH-60 y Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No. 3 y 5,  de la mano del personal de rescate entrenado por su Fuerza Aérea Colombiana, logró en conjunto con el Ejército Nacional intervenir con éxito la evacuación aeromedica de del indígena enfermo y su familia.

Según se informó por parte del comando Aéreo de Combate No. 3, el coronel Pedro Alberto Vega Torres, el ciudadano transportado presentaba problemas respiratorios y que además tiene una lesión en su pierna derecha.

Después de tres días de arduo trabajo, condiciones meteorológicas poco favorables, y una elevación del terreno de 12.000 pies de altura, se puso a prueba la pericia y el entrenamiento de la tripulación, consiguiendo con éxito la oportuna evacuación de un integrante de la comunidad Arhuaco. La situación de salud del miembro de la comunidad ancestral, fue un requerimiento enviado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal CENRP y atendido de forma inmediata por el personal de rescate del CACOM 3 y 5.

La evacuación, se realizó desde la Sierra Nevada de Santa Marta  y tuvo por destino al Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 Cordoba, donde el Ejercito Nacional se encargó de movilizarlo al centro médico más cercano, para su pronta atención.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional protegen a nuestras comunidades indígenas, llegando a cualquier parte del país si es necesario para velar y cuidar de su salud, estando así cada vez más cerca de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más