HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena celebra sus 62 años con miras a un futuro más comprometido

El día más esperado de la Semana Cultural de la Universidad del Magdalena es la tradicional serenata por un nuevo aniversario de la Alma Mater, y la veda fue del agrado de todos los asistentes.

La apertura estuvo a cargo del rector Pablo Vera Salazar, quien reflexionó sobre los propósitos a cumplir de aquí al 2062, agradeció a toda la comunidad por sembrar por la Universidad del Magdalena y recordó que el papel de cada uno es procurar que en un futuro las cosechas sean siempre rememoradas.

El reloj marcó las 12:00 am y con ello, los 62 años de esta Casa de Estudios Superiores. Los artistas Jorge Antonio Oñate y Javier Matta Correa interpretaron el ‘Cumpleaños feliz’ y éste estuvo acompañado del Rector y demás directivos, quienes siguieron el canto.

Por su parte, Ana del Castillo, Mono Zabaleta y Luister La Voz, interpretaron sus éxitos alegrando a todo el público asistente. Y qué mejor ocasión que esta serenata, para que la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Magdalena se estrenara, integrada por estudiantes, graduados y docentes.

La velada siguió cargada de música con la final del Unirapdalena, concurso que ganó Samir Rivas Ibáñez, visitante.

“Este año, los estudiantes han participado animadamente en todas las actividades de la Semana Cultural. Es interesante porque toca visionarnos a un futuro”, manifestó David Iglesia Mejía, estudiante de octavo semestre del Programa de Administración de Empresas.

 

PREMIACIÓN CONCURSO DE FILMINUTOS

En el marco de la versión 24 de la Semana Cultural “Un viaje hacia el futuro 2062” se realizó la premiación del concurso de Filminutos, organizado por el Programa de Cine y Audiovisuales.

Esta vez con la temática implementada ‘El Mar y el Calentamiento Global’ se buscaba que los participantes contaran una breve historia sobre la importancia del mar y el medio ambiente en sus vidas.

Los ganadores corresponden en la categoría Unimagdalena: primer lugar, Sofía Quintero Saldarriaga, estudiante del Programa de Negocios Internacionales; mientras que, en el segundo puesto se ubicó Abram David Giraldo Guerrero, de Cine y Audiovisuales.

Por su parte, en la categoría Videosferas, la estudiante Juana Franco, del Programa de Ingeniería Civil, se llevó el premio por las 139 reproducciones de su filminuto en la plataforma.

Unimagdalena celebra sus 62 años con miras a un futuro más comprometido

Ganadores del concurso de Filminutos en las Categorías Unimagdalena y Videosferas.

Unimagdalena celebra sus 62 años con miras a un futuro más comprometido

El Rector Pablo Vera Salazar, agradeció a toda la comunidad por sembrar por la Universidad del Magdalena y recordó que el papel de cada uno es procurar que en un futuro las cosechas sean siempre rememoradas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más