HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde responde al no pago a 14 contratistas en San Zenón

Luego de conocerse la denuncia por parte de algunos contratistas sobre la negativa de pago de su salario por parte de la alcaldía de San Zenón, el alcalde municipal, Genor Bolaño manifiesta que tales señalamientos obedecen según él a una campaña de desprestigio en contra del trabajo realizado durante su administración.

Sobre el tema el burgomaestre asegura que él recibió la cartera el 10 de septiembre, donde encontraron algunos déficits presupuestales.

 “Como mandatario del municipio de San Zenón quiero rechazar esas expresiones donde dice que la administración no quiere cumplir con el pago de algunas obligaciones de contrato de prestación de servicios, lo cual tiene un fin exclusivo de desprestigiar la buena labor que hemos venido realizando donde nosotros con escasos cuatro meses de gobierno ya estamos mostrando resultamos”, expresó el alcalde de San Zenón, Genor Bolaño.

Y añadió “Encontramos algunos contratistas de prestación de servicios que expresan que la administración ha sido evasiva en el pago, yo asumí el 10 de septiembre y se vinieron haciendo los pagos que estaban presupuestados con la dificultad que a ese mismo corte encontramos muchas dificultades presupuestales con muchos desajustes que nos llevaron a un déficit fiscal, le solicitamos a los contratistas que tengan un poco de paciencia porque tenemos toda la voluntad de cancelar esos dineros”.

REVISIÓN DE LOS CONTRATOS 

La administración municipal luego de la denuncia hizo la revisión del contrato de los 14 contratistas y encontró que muchos de ellos no cumplieron con las obligaciones contractuales, de otra parte que se había reunido con ellos manifestándoles que la administración no tenía el presupuesto para cubrir la obligación del 100% debido a una mala planificación de la vigencia anterior.

 “Hemos analizado la situación de esos 14 contratistas y nos damos cuenta de que la mayoría de ellos no cumplen con las obligaciones contractuales, hasta hace dos días se recibieron los soportes de una de las personas que señalan ahí, es conocimiento de todos los funcionarios  y se los dije en el mes de noviembre que la administración no tenía la capacidad de cumplir el 100% de las obligaciones laborales porque fueron desfinanciados por una mala planificación del tema presupuestal de la vigencia anterior, pero que nosotros sí tenemos la voluntad entonces el llamado es a ellos que cumplan con sus obligaciones para poder cumplir y avanzar en el proceso del pago”, puntualizó el mandatario local.

Los afectados se organizaron  para solicitar de manera formal y conciliatoria audiencia con el alcalde, y poder encontrar una solución definitiva correspondiente al pago de los salarios atrasados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más