HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ruta gastronómica en ‘hoteles con sabrosura’

En solo 2 días que lleva el evento se han reportado más de 250 platos vendidos siendo un buen indicador de la exitosa acogida por parte de los turistas y especialmente de la clientela local.

Una positiva acogida por parte de samarios y turistas ha tenido la ruta gastronómica denominada ‘Hoteles con sabrosura’ que realiza la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) capítulo Magdalena, actividad que inició el 13 de mayo y finalizará el 27 de este mes.

Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de Acodres Magdalena, dijo que la actividad en donde participan 16 establecimientos hoteleros de la ciudad ha contribuido a dinamizar el comercio propiciando nuevas experiencias a las personas bajo la motivación de deleitar los paladares con distintos platos deliciosos.

“Muchas de las personas que han interactuado en las redes sociales de Acodres y de los hoteles con sabrosura nos han dicho que este es el evento del mes, expresando estar contentos por la variedad de menús, las fusiones gastronómicas y ricuras preparadas por los chefs y cocineras”, dijo Paola Narváez.

Aseguró que en solo dos días que lleva el evento se han reportado más de 250 platos vendidos siendo un buen indicador de la exitosa acogida por parte de los turistas y especialmente de la clientela local.

“No cabe duda de que la oferta gastronómica que se encuentra en los hoteles establecidos en Santa Marta es de altos estándares de calidad y con buenas prácticas lo que afianza a esta capital como un destino gastronómico brindando oportunidades laborales y un empoderamiento de los propietarios de plantas de producción, restaurantes, escuelas y facultades de formación culinaria”, anotó.

Vale mencionar que la ruta gastronómica en los ‘Hoteles con sabrosura’ también aporta a la generación de empleos ya que se ha aumentado en un 20% la contratación de meseros, chefs, cocineros, así mismo la adquisición de más productos pesqueros, hortalizas, legumbres, frutas e ingredientes para la sazón.

Este año la ruta gastronómica más deliciosa de Santa Marta tiene 3 opciones de platos variados donde la persona invierte $50.000 en cada uno. Los comensales tienen la oportunidad de ganar premios de $200.000, $300.000 y hasta $500.000, solo deben elegir uno de los tres platos de la sabrosura que incluye una entrada o postre, una bebida ya sea cocktail, cerveza o coca cola.

“Cada cliente se toma una foto en el hotel con sabrosura y lo taggea en Instagram, mientras espera los sorteos previstos en esta rica experiencia gastronómica hotelera”, puntualizó la directora ejecutiva de Acodres Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más