HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Tirapiedras’ se dieron machete, palo y botella

Dos grupos de jóvenes en condición de vándalos que se citaron a través de las redes sociales, con el fin de fomentar riñas y protagonizaron un enfrentamiento en la entrada principal del barrio Los Fundadores, al nororiente de Santa Marta.

A través de videos aficionados grabados por varios habitantes de esta zona de la capital del departamento del Magdalena, se observa el momento en que más de 20 jóvenes, en su mayoría menores de edad, provenientes de los barrios Bastidas, Chimila 1 y 2, Luis R. Calvo y Los Fundadores se reunieron para iniciar una riña entre grupos de pandillas. Sin importar si había niños o adultos, los ‘tirapiedras’ irrumpieron en el sector y causaron minutos de pánico entre la comunidad.

Usando un arma blanca y piedras, emprendieron una batalla que dejó daños a inmuebles cercanos. Los residentes del sector y los transeúntes quedaron en medio de la guerra de piedras, y algunos tuvieron que esconderse para protegerse de la ‘lluvia de piedras’.

Además, el enfrentamiento generó una congestión vehicular y los conductores de carro, motos y buses que a esa hora transitaban por la zona tuvieron que tomar otras vías alternas para llegar a sus lugares de destino. En la gresca fue necesaria la intervención de varias unidades de la estación de policía del barrio Bastidas, para devolver la tranquilidad en la zona. Hasta el momento se desconoce si hubo capturados y heridos.

“Antes era en la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta a la altura del puente de Bastidas y ahora se están trasladando para las calles principales de estos sectores causando daños a las viviendas, pedimos a todas las autoridades competentes en este caso para que tomen cartas en el asunto y le pongan fin a esta situación que ha perdurado por más de cinco años”, dijo María Avendaño habitante del barrio Los Fundadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más