HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bloquearon la vía El Banco a Chimichagua

La falta de agua en el corregimiento de San José en jurisdicción del municipio a orilla del río Magdalena obligó a la protesta.

En esta oportunidad no fue por la falta de luz, ni por el mal estado de la vía, sino, sencillamente por la falta de agua en el corregimiento  de San José, paradójicamente rodeado de agua, en virtud de la Ciénaga de Zapatosa  y el río Magdalena.

Adultos mayores, jóvenes y menores de edad, desde muy temprano con objetos sólido a la altura del corregimiento afectado montaron las barricadas impidiendo el flujo vehicular, para con ello llamar la atención de los gobiernos municipal, departamental y nacional.

Largas filas de vehículos de un lado a otro del sito de la prot6est6a era palpable en esa importante vía que integra los sures del Magdalena, Cesar y Bolívar con el resto del país, por donde se moviliza gran parte de la economía regional y nacional.

Vehículos con piñas, cebollas, panelas, papas,  y otros productos con destino a las poblaciones ribereñas del departamento del Magdalena procedente del altiplano Cundiboyacense, los Santanderes, el Valle y otras zonas del país, esperaban que el problema fuera solucionado por la entrega de los productos.

Un líder comunal a través de una llamada advirtió que se vieron en la obligación de bloquear dicha vía, para llamar la atención de los gobernantes que tienen bastante abandonado esa región del Magdalena por excelencia ganadera, agrícola y de pesca.

“La población se cansó que cuando no es la falta de la luz, son el mal estado de las vías, por eso hoy no aguantaron más y salieron a protestar y para que se fijen en ello, obstaculizaron el flujo vehicular por una de las vías más importantes del Caribe colombiano”, dijo el líder consultado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más