HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena promueve la actividad física desde casa

  En época de aislamiento obligatorio, directivos, docentes y estudiantes del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, practican rutinas diarias de ejercicios e invitan a la comunidad universitaria y general a entrenar en sus hogares como parte del cuidado de la salud.

La actividad física permanente es una herramienta fundamental en la formación académica de los estudiantes que hacen parte de los programas Profesional en Deportes y Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad del Magdalena, por lo que integrantes de estas unidades académicas ofrecidas en la modalidad a distancia, están promoviendo la consigna #YoNoParo #YoEntrenoEnCasa como parte del proceso de aprendizaje que desarrollan en casa a través de las plataformas tecnológicas, durante el aislamiento social obligatorio activado en el país a causa del Covid-19.

Resaltando el sentido académico de la Institución que se encuentra inmenso en nuestro eslogan por “Una Universidad + Incluyente e Innovadora” se ha puesto en funcionamiento un plan de preparación guiado por los docentes de diferentes cátedras como entrenamiento deportivo, atletismo, natación, ciclismo, entre otras; el cual es masificado a través de las clases virtuales y seguido desde casa por los estudiantes de estos programas que hacen parte del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO.

Esto, no solo con el fin de desarrollar los contenidos programáticos de las diferentes asignaturas, sino además para incentivar a la comunidad en general a la práctica de actividad física a favor de la salud y el bienestar de las personas, principalmente en esta etapa de cuarentena cuando es más fácil caer en el sedentarismo.

En este sentido, los jóvenes reciben las orientaciones de los profesores durante los encuentros mediante plataformas como Zoom, luego las ponen en práctica en sus hogares, y a través de productos de video envían a los docentes lo aprendido, para recibir correcciones y nuevas indicaciones por parte de ellos. Así no solo adquieren nuevos conocimientos, sino ejercitan su cuerpo y comparten con sus familiares y amigos la actividad deportiva.

El licenciado magíster Nelson Daza Goenaga, director de los programas Profesional en Deporte y Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte del CREO explicó que toda esta situación se ha convertido en un reto muy enriquecedor en el que los estudiantes y profesores han puesto su mejor disposición para continuar con las clases de manera virtual y el trabajo desde casa, acciones muy importantes teniendo en cuenta que estos programas tienen asignaturas teórico-prácticas en las que es necesaria una gran interacción docente-alumno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más