HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´El Tanque´ López Quedó en la ´mira´ de la Procuraduría

La Procuraduría General abrió una investigación disciplinaria contra Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con el fin de establecer si existió tráfico de influencias en relación con unos contratos de prestación de servicios.

El Ministerio Público señaló que los contratos que hacen parte de la investigación corresponden a la «prestación de servicios profesionales suscritos con Regina Isabel López Burgos y José Ignacio Llinás Chica».

En el caso de Regina Isabel López Burgos se conoció, a través de denuncias mediáticas, que suscribió un contrato de prestación de servicios por $144 millones, al parecer por recomendación de Luis Eduardo Llinás Chica, director de la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia (UIAF).

Mientras que a José Ignacio Llinás Chica, hermano del director de la UIAF, se le otorgaron honorarios más altos que a López Burgos, también a través de contratos de prestación de servicios profesionales.

Con la apertura de la investigación disciplinaria, la Procuraduría General pretende dar cuenta si existieron o no estudios técnicos que avalarán esas contrataciones y conocer los informes de las actividades realizadas tanto por López Burgos como por Llinás Chica, respecto de sus encargos laborales.

«Con esta investigación disciplinaria la Procuraduría busca establecer la ocurrencia de las conductas señaladas, determinar si constituyen falta disciplinaria o si se ha actuado bajo el amparo de alguna causal de exclusión de la responsabilidad», detalló el Ministerio Público./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más