HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mal servicio de energía impide funcionamiento del acueducto

Mientras continúe la emergencia se repartirá agua potable a través de carrotanques a los barrios afectados.

La empresa prestadora del servicio de acueducto en el municipio de Plato, SEMSA, continúa en la búsqueda de soluciones con el proveedor del servicio de energía eléctrica, Electricaribe relacionado con la fluctuación de voltaje que afecta el suministro de agua potable a los plateños.

Debido a esto se llevó a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones de Electricaribe donde SEMSA manifestó que la imposibilidad técnica de suministrar agua en el municipio de Plato durante las horas requeridas y llegar a la totalidad de la población se debe a las fluctuaciones e interrupciones del servicio de energía, por lo cual se requiere de soluciones por parte de Electricaribe.

Frente al particular, Electricaribe se pronuncia precisando que la solución corresponde a la finalización de construcción de la línea Chinú-Boston 2.

 Por su parte, el burgomaestre plateño Jairo Molina de Arco,  expresó que la empresa  SEMSA ESP desarrollará esta semana otra mesa de trabajo en la que participará  el equipo técnico del prestador,  el alcalde municipal de plato, el secretario de gobierno y  el secretario de planeación del ente territorial. En esta reunión, SEMSA informará las acciones adelantadas y los trabajos realizados por la empresa en la conexión de los motores a la red, tanto en la PTAP como en el tanque elevado de las Mercedes, buscando mejoras en los tiempos de bombeo.

SUMINSTRO DE CARROTANQUES

Ante esta emergencia los funcionarios de la empresa de acueducto del municipio, se encuentran distribuyendo agua potable a todos los barrios afectadospor medio de carrotanques, esto para evitar un desabastecimiento total del  preciado líquido y que se genere una emergencia sanitaria.

Asimismo, se está evaluando la factibilidad técnica y económicamente para poner en funcionamiento una planta generadora de energía Eléctrica para la bocatoma. La planta generadora, solucionaría en un 40% de los suministros de agua.

Ante esta situación la alcaldía municipal prendió las alarmas y se comprometió a trabajar en la búsqueda de soluciones que serán solamente parciales, teniendo en cuenta que el problema se podrá remediar  de manera definitiva una vez se termine la construcción de la línea Chinu- Boston 2.

 “Se requiere la concurrencia del gobierno nacional y que intervenga esta situación para lograr que se materialice la terminación de dichas obras y la puesta en marcha de la solución definitiva, para que no se siga afectando el servicio de acueducto y que la comunidad plateña continúe con el servicio de agua potable en sus hogares”, manifestó el alcalde municipal Jairo Molina de Arco.

Por su parte Semsa, la empresa prestadora de acueducto, si bien la problemática de energía no es su responsabilidad, pero si la afecta ante sus usuarios, seguirá atendiendo el plan de contingencia, esperando que la comunidad y ciudadanía entienda cual es el origen de la problemática y también contribuya al ahorro del líquido vital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más