Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Imagen del partido entre Colombia y Brasil en septiembre de 2017 cuya venta de boletería es investigada por la Fiscalía.
La Fiscalía General imputó cargos por reventa de boletas contra César Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce, representante legal y gerente financiero de la empresa Ticket Shop, encargada de la boletería de la Selección Colombia.
Los hechos investigados por el ente acusador se refieren al partido del 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla, compromiso de eliminatoria a para el Mundial de Rusia entre Colombia y Brasil.
Según los hallazgos de la Fiscalía, a pesar de que la empresa afirmó que puso a la venta 6.000 boletas para el compromiso y que las restantes fueron entregadas a los abonados del anterior partido, 3.353 de estas entradas habrían sido revendidas entre el 15 y el 14 de mayo de 2017.
Estas entradas, además, habrían tenido inflados sus precios hasta en un 333 %, según la Fiscalía, lo que habría significado para los encargados una ganancia de 570 millones de pesos.
Los presuntos delitos imputados por la fiscalía son: concierto para delinquir, ofrecimiento engañoso de productos y servicios y especulación para modificar los precios de productos.
Además, la fiscalía citó a interrogación al representante legal y a un socio de la empresa Tuticket.ya (Elías Yamhure y Rodrigo Rendón), la cual suscribió un contrato de cuentas en participación con Ticket Shop relacionado con la venta de boletas para partidos de Colombia en las eliminatorias.
El Colombiano