HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ante el Concejo Municipal la alcaldía de El Banco presentó el plan de desarrollo ‘Gobierno Diferente’

El sector salud contará con una inversión de más de 372 mil millones.

El municipio de El Banco, Magdalena, a través del Plan de Desarrollo de la vigencia 2024-2027 y el compromiso del Alcalde Ronald Flórez Sierra, plantea grandes inversiones en pro del desarrollo del municipio y su área rural, como parte del compromiso adquirido con los banqueños.

En las últimas horas el Plan de Desarrollo ’El Banco Diferente’ fue presentado ante el Consejo Municipal siendo así avalado por la mayoría de los honorables concejales quienes destacaron el compromiso del mandatario con la integridad de los banqueños y el mejoramiento de las condiciones de vida.

Se destaca de esta forma que, la mayor apuesta será en el sector salud, con una inversión de más de 372 mil millones. La educación también es uno de los pilares fundamentales en los que el alcalde Ronald Flórez enfoca sus esfuerzos, con una inversión de más de 14 mil millones.

“El municipio de El Banco enfrenta grandes desafíos y problemáticas que han limitado su progreso y bienestar en los últimos años. Entre ellos se destacan la deficiencia en la prestación del servicio de salud, la pobreza, la desigualdad, la baja calidad educativa, la fallas en la prestación de servicios públicos, la vulnerabilidad ambiental, la inseguridad, la informalidad laboral y la falta de infraestructura” comentó el Alcalde Municipal.

Destacó el Mandatario Municipal que, ”estas situaciones demandan una intervención integral y participativa que articule los esfuerzos de los diferentes actores sociales e institucionales, y que responda a las necesidades y expectativas de la población.

Es por ello que este Plan de Desarrollo ’El Banco Diferente’, que tiene un valor de $513.013.531.689, se fundamenta en los principios de participación y gobernanza, es transparencia, eficiencia, equidad y sostenibilidad, y se articula con los planes departamental y nacional.

El objetivo del Plan de Desarrollo ‘El Banco DifeRente’ es acabar con los bajos indicadores que por años ha tenido el municipio de El Banco en materia de salud, educación, vías terciarias, empleo y demás factores que han hecho que el crecimiento haya sido escaso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más