HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deportista por poco muere tras caída de tablero de baloncesto

Lo que debió iniciar y culminar como una práctica de baloncesto tranquila donde jóvenes samarios demostrarían su talento para representar al departamento del Magdalena en los Juegos de la Juventud del año 2024, por poco se convierte en una tragedia en el Coliseo Mayor luego de que un adolescente resultó gravemente herido tras la caída de un tablero de baloncesto.

El afectado fue identificado como Kmiller Cruz Brochero Matta. De acuerdo a La información entregada por el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte (INRED), el escenario deportivo durante el puente festivo fue utilizado para la disputa de un encuentro de futsal del torneo profesional, por tal motivo, requirió la adecuación del maderamen para el desarrollo del mencionado evento. Razón por la cual, los canastos de baloncesto portables, se encontraban por fuera de la zona de juego, y únicamente deben ser movilizados por personal autorizado. “Al parecer, Kmiller Cruz, en compañía de sus compañeros, intentaron mover la estructura y finalmente terminó cayendo en su cabeza”, dijo el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte (INRED).

Por otro lado, el jefe de la cartera, Hideraldo Espinosa, aseguró que, “desde el momento en que tuvimos conocimiento de este infortunado suceso, nuestro personal de manera inmediata se desplazó hasta la clínica Mar Caribe, en donde recibe atención médica Kmiller”. Además, lamentó lo sucedido y expresó su compromiso de seguir brindando todo el apoyo necesario a la promesa samaria y a su familia durante su proceso de recuperación.

No obstante, la Liga de Baloncesto del Magdalena emitió un comunicado donde señalaron que aunque las autoridades manejan sus hipótesis de lo sucedido, la asociación iniciará la respectiva investigación para conocer los verdaderos hechos que llevaron a este suceso tan lamentable. De Kmiller Cruz Brochero Matta se logró conocer que, es un joven talentoso y que gracias a sus capacidades ha logrado resaltar en el club Los Ángeles, del cual hace parte y fue preseleccionado para representar al departamento del Magdalena en los Juegos de la Juventud 2024 en la categoría Sub-18.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más