HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El divorcio en Colombia, este domingo en el Consultorio Jurídico

  ¿Sabe usted cuáles son las causales de divorcio en Colombia? ¿Y cuáles son las mayores inquietudes de la gente sobre el divorcio?

En Consultorio Jurídico, la abogada Alicia Álvarez explicará cuáles son y responderá a preguntas de los televidentes sobre casos muy puntuales que pueden ser el de muchos ciudadanos.

El programa será emitido este domingo 2 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde por el canal regional Telecaribe.

“También tenemos en este programa “Los dos minutos con Vanessa Calderón”, un análisis de divorcio en el país con cifras y costos de lo que cuesta divorciarse en Colombia, por notaría o por juzgado”, manifestó el director de este programa Humberto Mendieta.

La Ley en Colombia permite que una persona disuelva su vínculo matrimonial amparado en varias causales, las cuales, deberán ser demostradas ante un juez en el caso en el que no se llegue a un acuerdo previo entre las dos partes.

Según el artículo 154 del Código Civil, entre las razones que son aceptadas por la justicia colombiana para presentar la solicitud de divorcio están:

-Las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno de los cónyuges.

-El grave o injustificado incumplimiento por parte de alguno de los cónyuges de los deberes que la ley les impone y como padres.

-Los ultrajes, el trato cruel y los maltratamientos.

-La embriaguez habitual de uno de los cónyuges.

-El uso habitual de sustancias alucinógenas o estupefacientes, salvo prescripción médica.

-Toda enfermedad o anormalidad grave e incurable, física o síquica, de uno de los cónyuges, que ponga en peligro la salud mental o física del otro cónyuge e imposibilite la comunidad matrimonial.

-Toda conducta de uno de los cónyuges tendientes a corromper o pervertir al otro, a un descendiente, o a personas que estén a su cuidado y convivan bajo el mismo techo.

-La separación de cuerpos, judicial o de hecho, que haya perdurado por más de dos años.

-El consentimiento de ambos cónyuges manifestado ante un juez competente y reconocido por éste mediante sentencia.

El programa Consultorio Jurídico es emitido por el canal regional Telecaribe desde 2004. Dirige y presenta Humberto Mendieta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más