HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría terminó recaudo de pruebas en medio de la investigación

La Procuraduría General de la Nación cerró la etapa de investigación disciplinaria que se adelanta contra los funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) por las presuntas irregularidades durante el proceso de compra de tanques de reserva de agua para La Guajira.

Así mismo, el ente de control anunció que, tras los alegatos a los que tienen derecho los sujetos procesales, se procederá a evaluar la etapa procesal, es decir, se determinará si se van a juicio o si los excluyen de responsabilidad.

La Tercera Delegada para la Contratación Estatal incluyó en el expediente a Olmedo López Martínez, exdirector general de la UNGRD; a Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, exsubdirector de Manejo de Desastres; y a Víctor Andrés Meza Galván, subdirector general.

Para la Procuraduría, estas personas habrían participado en las actuaciones objeto de la investigación.

De esta forma, con la conclusión de esta etapa, la Procuraduría procederá a evaluar las pruebas que ordenó en su momento y los testimonios que se escucharon como parte del proceso.

Así, evaluará si, a partir de ello, “hay mérito para determinar que las presuntas actuaciones constituyen faltas disciplinarias y definirá si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más