HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inaugurada la calle ‘Silvestre Dangond’ en Nueva York

La ciudad de Nueva York, junto al comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, develaron en la mañana de ayer el “Silvestre Dangond Way» en un evento donde medios de comunicación y fans se dieron cita en un día tan especial para el artista colombiano.

El homenaje coincidió con la gira ‘Ta Malo USA Tour’ por Estados Unidos, que está llevando a cabo Silvestre Dangond desde el pasado 23 de mayo y terminará en el mes de diciembre de 2024.

Esta distinguida calle está ubicada en un punto emblemático de la Gran Manzana, en la intersección de la Calle 50 y la 6ta Avenida, cerca del majestuoso Radio City Music Hall donde el artista recibió otro merecido Sold Out en el tour que adelanta por Estados Unidos.

“La manera en que Silvestre Dangond eleva el vallenato… esa gran influencia indígena, africana, europea se convierte, no solo en patrimonio colombiano, sino mundial. Silvestre es una persona que se compromete a hacer de la cultura una herramienta para empoderar a nuestra gente”, expresó el comisionado de Transporte Rodríguez.

“Siento una gran responsabilidad que Dios me dio, el ser ejemplo para una generación, y el tener claro de dónde vengo, de Urumita, La Guajira, me ha llevado a saber para donde voy. El vallenato ha sido mi vida, la música me ha dado todo. Este reconocimiento es totalmente inesperado y quiero que este día lo disfrute todo el mundo y que toda la gente latina cuando pase por aquí sienta un gran orgullo”, expresó Silvestre Dangond emocionado.

Este reconocimiento se suma a otros grandes momentos como el inició de su gira por Estados Unidos con tres Sold Out’s consecutivos en Charlotte, Washington y Atlanta respectivamente.

El artista, de la mano de Loud and Live, WK Entertainment y Hit´s Don’t Lie, continuará con las fechas programadas para estos días en Boston, varias ciudades de Texas, y Miami entre otras.

Un tour donde el público podrá disfrutar de una experiencia única con todos los éxitos que han marcado la carrera del artista a lo largo de los años.

El artista lleva varios años radicado en Estados Unidos junto a su familia, donde ha continuado trabajando en su carrera musical y su rol como empresario, pues en Miami tiene un negocio de venta y alquiler de carros.

«Mil gracias, Nueva York es una ciudad que me ha dado tanto», expresó el cantante.

Silvestre Dangond había anunciado su retiro de la música durante una presentación en el Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, el intérprete de ‘Las Locuras Mías’, ‘Niégame tres veces’, ‘Loco paranoico’, entre otros, aprovechó para despedirse de su público.

“Me duele decirlo, y estaba esperando un sitio ideal para anunciarlo, pero a partir del 14 de enero, chao familia”, manifestó.

“Volveré cuando lo sienta, volveré cuando me sienta diferente y con ganas de hacer algo para ustedes de la manera en que se lo merecen, porque me lo han dado todo y merecen todo de mí”, agregó en su momento.  Y así lo cumplió, porque regresó ‘recargado’ con buena música.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más