HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Puerta dejaría el Leverkusen

Gustavo Puerta está viviendo un verdadero sueño en el Bayer Leverkusen. La historia dirá que, en el primer título de Bundesliga del equipo, logrado además de manera invicta, figuró el nombre de un joven volante colombiano, que, si bien no ha sumado muchos minutos, contribuyó desde donde le tocó.

No cabe duda que el conjunto que dirige Xabi Alonso fue la sensación de la temporada 2023-2024 por la manera en la que consiguió la liga de Alemania y además está muy cerca de lograr el triplete en caso de coronarse con la Europa League y la Copa local. Pero uno de los principales atractivos que ha tenido este equipo radica en la imbatibilidad que ha logrado, con 48 partidos oficiales sin conocer la derrota.

PUERTA SE COTIZA EN EUROPA

El joven vallecaucano solo ha jugado 9 partidos en lo que va de la campaña, que se traducen en 217 minutos. Solo en dos ha sido titular, pero eso no le ha impedido generar interés desde otras ligas y equipos que ven en el hombre de la Selección Colombia un futbolista con mucho potencial.

El periodista Ekrem Konur, conocido por informar sobre el mercado de traspasos, dio a conocer qué equipos de la Premier League y la Liga de Francia han mostrado interés en Puerta. Por su parte, manifestó que el Bayer le puso un precio de 10 millones de euros al colombiano.

En caso de que el equipo de la aspirina, como es conocido, decida vender a Puerta por esa cifra, ante una eventual oferta, le estarían ganando 8 millones de euros, pues fue comprado por 2 millones al Bogotá F.C. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más