HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativos de seguridad con más de 1.700 policías durante el puente festivo

El comando de Policía del Magdalena a cargo del coronel Javier Duarte Reyes, dispuso de un componente de uniformados con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y la sana convivencia durante el puente festivo del Corpus Christi en el Magdalena y su área rural, por lo que ha preparado 1.700 uniformados.

Los uniformados, hombres y mujeres de las diferentes especialidades realizan un permanente acompañamiento a visitantes y propios que se encuentran disfrutando de este fin de semana, dispuestos a atender los requerimientos y sugerencias de los mismos.

Así mismo, toda la capacidad institucional se volcará a las calles de los municipios de la región del Magdalena, para desarrollar planes diferenciales que coadyuven a la disminución de los delitos que afectan la convivencia y seguridad de los habitantes.

De igual manera, la Seccional de Tránsito y Transporte implementó estrategias  de prevención a través de puestos de control ubicados en diferentes puntos de las principales vías de los diferentes municipios, garantizando la movilidad, entregando recomendaciones de seguridad vial y sensibilizando a los ciudadanos sobre la importancia de realizar pausas activas para disminuir los siniestros viales.

Algunas de las recomendaciones por parte de la Dirección Vial para este puente festivo son: 1. No conducir en estado de embriaguez. 2. No realizar maniobras peligrosas y respetar las señales de tránsito. 3. Conducir con precaución y llevar los documentos al día. 4. Verificación del estado mecánico del vehículo, Antes de iniciar su viaje, asegúrese de que su vehículo esté en perfectas condiciones. Revise los frenos, llantas, luces y todos los sistemas mecánicos esenciales. 5. Durante todo el trayecto, todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad. 6. Infórmese del estado de las vías al #767.

“Hacemos un llamado a todos los conductores a celebrar este puente festivo en familia, priorizando la seguridad vial. Siguiendo estas recomendaciones, se puede disfrutar de un viaje seguro y sin incidentes”, dijeron las autoridades.

El Departamento de Policía Magdalena invitó a toda la comunidad a denunciar cualquier acto que atente contra la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana, marcando gratuitamente a la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante más cercano a su residencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más