HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía no hará parte de mesa de anticorrupción

La Fiscalía anunció que no hará parte de la Mesa Técnica que convocó el presidente de la República, Gustavo Petro para luchar contra la corrupción como el escándalo de la UNGRD.

En la noche de este lunes, el ente investigador emitió un nuevo pronunciamiento en el que advierte que seguirá adelantando las investigaciones y acusaciones que se requieran en el país, específicamente en lo que respecta a la malversación de dineros del erario público.

«La Fiscalía General de la Nación reitera que no hará parte de la Mesa Técnica convocada por el Gobierno Nacional para coordinar dentro del Ejecutivo acciones contra posibles manejos ilegales de dineros públicos», aseguraron.

Y añadieron que «Fiel a su misión constitucional y legal, la Fiscalía continúa la investigación de cualquier hecho de corrupción y ejerce la acción penal en las circunstancias que demandan su intervención y competencias. En este momento, dispone de todas las capacidades técnicas y humanas para adelantar este tipo de actuaciones en defensa de los recursos públicos».

El pasado domingo, la fiscal general Luz Adriana Camargo, señaló mediante un comunicado su aprecio por la creación de esta mesa técnica en contra de la corrupción.

Sin embargo, aseguró que «El mecanismo ofrecido, de naturaleza complementaria o auxiliar, en todo caso no modifica las facultades que asisten a la Fiscalía General de la Nación para llevar a cabo procesos de priorización, definir las líneas lógicas de las distintas investigaciones y asignar los medios idóneos para adelantarlas»./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más