HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edwin Cardona está a un paso del Nacional

El regreso de Edwin Cardona a Atlético Nacional está cada vez más cerca. Según información de Pilar Velásquez de la Revista Semana, el jugador ya presentó “evaluaciones clínicas y de sangre” con la institución antioqueña. El resto de exámenes físicos los haría en las próximas horas. De superarlos, su firma sería inminente.

Cardona siempre ha expresado su deseo de volver algún día a Nacional, club con el que debutó como profesional en 2009 y donde tuvo un segundo ciclo en el año 2014. Luego se fue vendido al fútbol mexicano, pasó por Argentina y más recientemente vistió la camiseta del América de Cali. Acaba de desvincularse del equipo caleño tras no tener el rendimiento esperado.

Juan David Londoño, uno de los periodistas más informados sobre Atlético Nacional, confirmó lo dicho por Velásquez y añadió que la dirigencia también quiere tener de regreso a David Ospina, hoy en Arabia Saudita, y a Jorman Campuzano, suplente y con poco protagonismo en Boca Juniors.

Además del tema económico, en el que Cardona deberá rebajar sus altas pretensiones, la parte disciplinaria será clave para cerrar el fichaje. Los dirigentes le pondrán algunas condiciones con su comportamiento y manejo fuera de la cancha. El futbolista ha tenido problemas disciplinarios en la mayoría de clubes por los que pasó.

En su paso por Nacional, Cardona ganó dos ligas colombianas y fue subcampeón de una Copa Sudamericana en 2014. Hizo 27 goles y puso 17 asistencias en un poco más de 100 partidos oficiales. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más