HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Análisis de las reformas propuesta por Petro

Los abogados y docentes Adriana Oyola y Ángel Tuirán analizarán desde el punto de vista jurídico las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro en el programa televisivo Consultorio Jurídico.

El programa será emitido este domingo 19 de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde, por el canal regional Telecaribe.

En los últimos días el mandatario nacional anunció la realización de una Asamblea Constituyente, lo cual produjo reacciones en la opinión pública.

Luego cambió a un referéndum, al tiempo que insistió en su gran acuerdo nacional. “El poder constituyente, que no necesariamente es una constituyente, es para llevar a canon constitucional el acuerdo nacional que no se contempló en 1991”, aseguró el primer mandatario a través de su cuenta en X.

Se trata de un mecanismo contemplado por la Constitución, bien sea para someter un proyecto a consideración del pueblo “para que este decida si lo aprueba o lo rechaza, total o parcialmente”, según la Registraduría Nacional. Además, puede convocarse para derogar una norma o ley aprobada por el Congreso de la República, una Asamblea o el Concejo municipal.

Sobre los anteriores anuncios, citando las normas, harán el análisis los dos invitados a este importante programa del canal regional Telecaribe.

Adriana Oyola es docente en la Universidad Autónoma del Caribe y Tuirán, de la Universidad del Norte.

Consultorio Jurídico es un espacio en el cual se resuelven las dudas concernientes al ámbito jurídico mediante notas informativas, datos de interés, consejos y recomendaciones útiles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más