HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intervenidos 35 kilómetros de vías terciarias en el Magdalena

Dándole continuidad al cronograma de obras de rehabilitación y mejoramiento de vías terciarias en el Departamento que empezó la administración anterior, la Gobernación del Magdalena, en cabeza de Rafael Martínez avanza en la ejecución de los trabajos que se llevan a cabo con maquinaria amarilla en distintos municipios.

El Equipos compuesto de 32 máquinas, cumplirá con el mantenimiento de vías terciarias, logrando rehabilitar sólo en el último semestre del 2023, 400 kilómetros en los cuatro puntos cardinales del Magdalena.

Hoy son más de 35 kilómetros los que han sido intervenidos en tramos como Piñuela – Chinoblas, en jurisdicción de Pivijay; Sevilla, margen derecha del río Guacamayal, en Zona Bananera; San Javier, La Secreta – Caño Agujas, Siberia – Isabel – Nueva Unión- Cristalina – Lourdes – El Congo – Korea – Canta Rana – Nueva Granada, en Ciénaga.

La maquinaria amarilla empleada para las labores, que tienen como objetivo mejorar la movilidad y productividad de los magdalenenses, y prevenir que, con la llegada del invierno queden aisladas por el mal estado de los caminos, son equipos conformados por motoniveladora, bulldozer, vibrocompactador, retrocargador, retroexcavadora y volqueta.

Es importante recalcar que, en este momento se ejecutan 103 kilómetros de vías terciarias, sumado a 15 kilómetros entre Guamal – Astrea, y ya empiezan a construirse los 22 kilómetros entre Apure – Chibolo, obras diseñadas y financiadas por el exgobernador Caicedo.

El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, continúa cumpliéndole a los campesinos, ganaderos, transportadores y comunidad en general de los sectores rurales, con vías dignas para el pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más