HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Petro vendrá a Santa Marta

Estará presente en un  encuentro con los barrios populares de la capital del Magdalena.

Este miércoles 8 de mayo, el presidente de la República Gustavo Petro participará en el encuentro ‘Gobierno con los Barrios Populares’, del cual la capital del Magdalena será sede, y donde la ciudadanía colaborará en la construcción de una hoja de ruta.

En ese sentido, el evento, que se llevará a cabo en el Polideportivo Micael Cotes Mejía en la calle 41 n.º 31-461, en el sector Troncal del Caribe, ha generado grandes expectativas entre los habitantes de la zona y los expertos en economía social.

Es importante destacar que la presencia del Presidente Petro y de la Superintendenta María José Navarro subraya el compromiso del gobierno con el fomento de iniciativas económicas solidarias y sostenibles en las comunidades menos favorecidas.

Con estas acciones se busca contribuir al aumento de la productividad y al desarrollo económico de las unidades productivas populares en los diferentes territorios que necesitan el apoyo y la guía del Estado.

De igual forma, se desea contribuir mediante la inspección y supervisión proactiva a la expansión del sector solidario, popular y comunitario, como motores para el desarrollo y la construcción de paz.

Por su parte, la Alta Consejera para la Paz y el Postconflicto de Santa Marta Jenifer del Toro manifestó que dentro de la agenda de Petro debe haber un compromiso con la solución al problema de agua potable, así como con el tema de la paz total y la necesidad de iniciar el diálogo con los grupos armados que operan en la Sierra Nevada, y buscar soluciones duraderas para las 118 mil víctimas que hay en el Distrito.

Se espera que durante el evento se anuncien medidas concretas para impulsar la economía popular, así como programas de apoyo y financiamiento dirigidos a emprendedores locales y cooperativas de base.

EL TEMA DEL AGUA

Líderes sociales de la ciudad dijeron que demandarán del presidente Petro un pronunciamiento frente al más grave de todos los problemas que tiene la ciudad el cual lo constituye el desabastecimiento de agua potable.

´Queremos que el Presidente Petro le diga a la ciudad y en su gobierno Santa Marta tendrá la oportunidad de lograr una solución a este grave problema. Él en la campaña a la Presidencia lo prometió, ahora estamos esperando que cumpla con ese ofrecimiento´, dijo Nicolás López líder social del sector de influencia donde estará el Presidente pasado mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más