HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Llegó el momento de la verdad!

Empieza la recta final del campeonato del fútbol profesional colombiano. Este fin de semana (sábado 4 y domingo 5 de mayo) se disputará la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2024, el cual tiene la presencia de tres clubes grandes de nuestro país.

Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira, Millonarios y Junior conforman el Grupo A, mientras que el sorteo realizado por la Dimayor determinó que Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, La Equidad y Once Caldas hagan parte de la zona B.

DUELO INÉDITO EN CUADRANGULARES

El partido entre Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga dará inicio a esta fase del torneo, con la particularidad que nunca se han enfrentado en cuadrangulares.

Sobre este juego hay que agregar las rachas positivas de cada uno. Del lado del Matecaña, ganó sus últimos tres partidos de cuadrangulares de Liga, mientras que el club santandereano perdió sólo uno de sus últimos ocho compromisos en condición de visitante, sacando el arco en cero en seis oportunidades.

PLATO FUERTE

Junior y Millonarios protagonizarán el partido de fondo en el Metropolitano. En los últimos tres enfrentamientos entre estos clubes en cuadrangulares, el Embajador no perdió (dos victorias y un empate) y tampoco recibió goles.

La Dimayor destacó a dos piezas clave de este duelo: por el local está Santiago Mele, el arquero clasificado a cuadrangulares con más atajadas en la fase del todos contra todos, y Leonardo Castro en el Azul, que comparte el liderato de la tabla de artilleros con Hugo Rodallega (9 goles).

REENCUENTRO TRAS MÁS DE UNA DÉCADA

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima vuelven a cruzarse en esta instancia del campeonato después de 13 años y medio. Aquel antecedente del Finalización 2010 fue favorable al Vinotinto, que empató en casa ante este rival (2-2) y se impuso por la mínima diferencia en la capital.

ÚLTIMO JUEGO

El Palogrande será sede del partido que cerrará la primera jornada, en donde Once Caldas buscará vencer a La Equidad por primera vez en cuadrangulares, ya que se cruzaron en el primer semestre de 2009 con un empate a uno y una victoria del equipo bogotano en Manizales (2-3).

 

HOY GRUPO A

5:00 p.m.: Pereira vs. Bucaramanga

7:15 p.m.: Junior vs. Millonarios

MAÑANA GRUPO B

5:15 p.m.: Santa Fe vs. Tolima

7:30 p.m.: Once Caldas vs. La Equidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más