HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado responsable de amenazas contra líder campesino del Magdalena

Personal del Cuerpo Élite de la Policía del Magdalena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura de un sujeto señalado como autor material de las amenazas contra Milton Rocha Peña, líder campesino y miembro de la Asociación de Campesinos de San Sebastián (CAMSEBAS).

Las investigaciones determinaron que Omar Enrique Carrascal Ariza, sería el presunto responsable de las intimidaciones contra el líder campesino Rocha Peña el pasado cinco de enero de 2023 en el corregimiento de San Valentín y que posterior a ellas fuera asesinado el día 18 de febrero del mismo año, en este mismo corregimiento. Presuntamente su muerte tendría relación con las denuncias que este había realizado sobre la tala indiscriminada de madera en la zona.

“Lo importante de este resultado, es que se convierte en una acción inmediata por parte de los organismos encargado de asumir está investigación judicial en defensa de la población civil vulnerable, líderes sociales y defensores de los derechos humanos, esta acción demuestra una vez el compromiso de autoridades en el territorio”, concluyó el coronel Duarte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más