HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena capacitó a 20 mujeres privadas de la libertad

Con estas actividades la Universidad del Magdalena le apunta a la creación de valor social en procesos de cooperación interinstitucional y de diálogo incluyente con las poblaciones, facilitando espacios de participación y desarrollo humano integral.

Un grupo de 20 mujeres privadas de la libertad al interior del Establecimiento Carcelario y Penitenciario de mediana seguridad de Santa Marta fueron capacitadas sobre la Ley 2292 de 2023, también conocida como Ley de Utilidad Pública.

Lo anterior fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Personería Distrital con el liderazgo desde la Universidad del Magdalena a través de la Clínica Jurídica, el Programa de Atención Psicológica (PAP) y el Programa Integral de Intervención Social en la Prisión de Santa Marta (Prisma), este último coordinado desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social a cargo de Natalia Marlen Lafaurie Palacio, magister internacionalista.

La brigada contempló un componente de capacitación, brindado por Paola Casas, abogada de la Dirección de Política Criminal del Ministerio de Justicia y del Derecho, quien explicó en detalle sobre los requisitos que tiene la Ley 2292 de 2023 para que las mujeres privadas de la libertad se puedan acoger a ella.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más