HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a 4 de ‘Los Pachencas’ como presuntos autores

La Policía y fiscalía los señala de ser los determinadores y asesinos de los tres miembros de la familia Aarón Cuza.

El Juez sexto municipal con Funciones de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario para Esteban Nicolás Abuchaibe Suárez, Starlin Saharan Brito Rodríguez, alias ‘Rafita’, Carlos Alberto Camejo Brito, alias ‘Chespi’ y Miguel Ángel Prada Carrillo, alias ‘Pata de palo’, sindicados por ser los determinadores y asesinos de los familiares de la exdiputada del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, acribillados a tiros el pasado martes 10 de octubre del año 2023 en la trocha de Ayapel área rural de Santa Marta cuando se desplazaban en un camioneta.

La decisión la tomó el togado tras analizar lo expuesto por el ente acusador y estudiar minuciosamente el material probatorio que fueron recogidos tras una extensa investigación que se extendió por más de seis meses adelantada por los investigadores de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Santa Marta y personal de la Dijín que posteriormente presentaron ante el Juez.

En el procedimiento judicial celebrado en la mañana de ayer, el Juez les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por los cuatro sujetos. “El togado avaló la solicitud de la Fiscalía de enviar a los sujetos a la cárcel y sobre todo a un estamento de máxima seguridad debido a que representan un peligro para la sociedad”, expresó un investigador judicial.

Ahora, los individuos que para las autoridades también eran integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta, que para la Policía y el Ejército son los mismos ‘Pachencas’ en las próximas horas serán enviados a un centro penitenciario el cual no será la cárcel Rodrigo de Bastidas teniendo en cuenta que el Inpec aseguró que en la capital del departamento del Magdalena no se cuentan con los recursos ni medios para albergar a unos sujetos que fueron catalogados de alto nivel de peligrosidad.

SUS CAPTURAS

Cabe recordar que, la detención de los cuatro delincuentes la dio a conocer El brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, director de la Regional 8 de la Policía el pasado lunes 29 de abril en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jorge Bernal, la directora de la Fiscalía Seccional Magdalena, Madeleyne Pérez, el asesor del (CTI) Fiscalía del Magdalena, Wilman Barrios y Secretario de Seguridad de Santa Marta, Gustavo Berdugo Garavito.

En esa oportunidad, el brigadier general Wharlinton Iván, informó que las capturas se dieron a través de órdenes de allanamientos realizados en diferentes barrios de la ciudad tras una extensa, pero minuciosa investigación que se extendió por seis meses. Además, en las acciones judiciales realizadas, se logró la incautación de siete celulares y $7.410.000 en billetes de diferentes denominaciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más