HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte Suprema abrió nueva indagación contra el presidente del Senado, Iván Name

Name es el presidente del Senado desde julio de 2023, antes había ejercido como Senador de la República por la Alianza Verde

La Corte Suprema de Justicia abrió nueva indagación en contra del presidente del Senado, Iván Name Vásquez. Esta investigación se da por presuntas irregularidades en el proceso electoral de marzo de 2022 en la que se elegía también el actual Congreso.

De esta manera, se estudian supuestos ofrecimientos consistentes en inversión en la región a cambio de votos. «En concreto, esos ofrecimientos, que serían parte de cupos indicativos, se habrían hecho en los municipios de Río Quito y Río Iró en el departamento de Chocó», informó la Corte.

Name también está siendo investigado en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, luego de que Sneyder Pinilla señalara que ellos habían recibido dinero para facilitar el trámite de las reformas sociales del presidente Gustavo Petro.

Para inicios de año la Corte también había abierto una indagación preliminar contra el presidente del Senado por presuntos vínculos con la banda criminal ‘Los Rastrojos-Costeños’, quienes operan en el Atlántico.

En desarrollo…

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más