HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a ‘Pipe Bareta’ y ‘Yerlys’

Un Juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario para Andrés Felipe García Socarras, conocido con el alias de ‘Pipe Bareta’ y Yerlis José Echeverría Anchila, alias ‘Yerlis’ sicarios del grupo armado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta que para la Policía y el Ejército son los mismos ‘Pachencas’.

La decisión la tomó el togado tras analizar lo expuesto por el ente acusador y estudiar minuciosamente el material probatorio que presentaron los investigadores de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Hay que mencionar que, alias ‘Pipe Bareta’ y ‘Yerlis’ inicialmente se les legalizó la captura y luego se les formuló imputación de cargos por los delitos porte ilegal de armas de fuego, estupefacientes y falsedad marcaria; y finalmente el Juez los envió a la cárcel por representar un peligro para la sociedad.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, en los procedimientos de captura de los individuos se logró la incautación de 2 armas de fuego tipo revólver, 28 cartuchos calibre 38, 5 cartuchos calibre 9 mm, 70 gramos de cocaína, 510 gramos de marihuana y 5 celulares.

Asimismo, el reporte entregado por la institución policial indica que ambos sujetos presentan un amplio prontuario delictivo, Andrés Felipe registra anotaciones por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Mientras que, Yerlis tiene antecedentes por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

ALIAS ‘PIPE BARETA’ PARTICIPÓ EN CRIMEN DE AMBIENTALISTAS

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa, el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, informó que alias ‘Pipe Bareta’ se supo que es un viejo conocido para las autoridades teniendo en cuenta que para el mes de diciembre del año 2019 fue capturado por las autoridades en compañía de Luis Rodríguez Tovar, alias ‘Luchito’ y Jader Lozano Jaramillo, alias ‘El Negro’, tras ser señalados de asesinar en área rural de Santa Marta a Natalia Jiménez Casas y su esposo Edgar Rodrigo Monsalve Rincón, ambos ambientalistas de profesión, en área rural de La Guajira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más