HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sindicatos de Mintrabajo se van a la huelga

Los dirigentes sindicales anunciaron que, tras evaluar los compromisos acordados, se ha evidenciado que no se han cumplido, a pesar de los informes del Ministerio de Trabajo que indicaban lo contrario.

“Las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo Colectivo 2023-2025 se permiten comunicar a todos los servidores públicos del Ministerio del Trabajo que, una vez analizado el informe presentado por la administración el pasado 23 de abril de 2024, en la cual de manera errada informa que ha cumplido a cabalidad los acuerdos, situación que dista de la realidad fáctica y más aún se pudo percibir la falta de compromiso para el cumplimiento de las obligaciones adquiridas con todos los servidores públicos de la entidad”, apuntaron las organizaciones sindicales.

Los sindicatos señalaron que en la revisión del acuerdo se descubrió que de los 80 artículos incluidos en el Acuerdo Colectivo 2023-2025 y los 86 artículos mencionados en el Artículo 13, que establece el cumplimiento de acuerdos, se detectó que el 70% no se han cumplido, 34 están parcialmente cumplidos, nueve están cumplidos y seis están en proceso de trámite.

“Nos permitimos informar que de manera unánime se acordó realizar el próximo 21 de mayo del 2024, de acuerdo a la votación a nivel nacional convocar a huelga en el Ministerio de Trabajo por la causal imputable al empleador dado el incumplimiento de las obligaciones por parte del Ministerio del Trabajo, respecto del Acuerdo Colectivo 2023-2025”, indicaron los sindicatos.

Las organizaciones sindicales, Sinaltep, Sinaltraserpvco, Asomintrabajo, Unimintrabajo, Asoness, Usctrab, Sintramerito, Sinaltraempros, Unssp, Colegio Nacional de Inspectores de Trabajo, Sinaltraseguridadsocial y Sinprotecol, advirtieron que este es un momento crucial e histórico para el Ministerio de Trabajo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más