HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Asesinaron a ´cobradiario´ frente a tienda

CRIMEN EN BONDA

Según testigos, la víctima se encontraba al frente de una tienda cuando fue abordada por los criminales.

Cuando parecía que el último sábado del mes de febrero cerraría con cero homicidios en Santa Marta, hampones le pusieron fin a ese deseo y perturbaron la ‘tranquilidad’ tras acabar con la vida de un joven que se desempeñaba como cobradiario.

El ataque a bala contra la víctima, identificada como Edgar Estivenson Rodríguez Barrios, de 24 años de edad, se perpetró al mediodía de ayer en la calle 5 #8-186 del corregimiento de Bonda, área rural de esta capital, cuando se encontraba al frente de una tienda, al parecer, esperando su moto que la estaban lavando.

De acuerdo con la información que recopiló la Policía Metropolitana de Santa Marta y que fue revelada al equipo periodístico de esta casa editorial, desconocidos en moto abordaron a la víctima y el que hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades.

Tras resultar herido por los proyectiles, Edgar Rodríguez corrió hacia el patio de una vivienda cercana y allí se refugió para salvaguardar su vida. Seguidamente, después de que los antisociales huyeron, testigos socorrieron a la víctima y la llevaron a bordo de un vehículo de transporte público tipo taxi hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales.

Sin embargo, pese a los esfuerzos que hicieron los médicos especialistas en turno para salvar su vida, un paro cardiorrespiratorio se la arrebató. “El paciente ingresa con dos heridas, una en el tórax y otra en la pierna derecha”, manifestaron los galenos de turno.

Confirmado el deceso, unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana llegaron hasta el lugar del ataque armado e iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, también los móviles del hecho de sangre.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana adelantaron la inspección técnica del cadáver para luego conducir el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De la víctima se pudo establecer que residía en el barrio María Eugenia y no presentaba anotaciones judiciales en la base de datos de la Policía y Fiscalía, por lo que buscan establecer si el homicidio está relacionado con la labor que desempeñaba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más