HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atención: Cerebro del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci acepta cargos y pagará seis años y medio de prisión

Por haber entregado el dinero, el arma y coordinar la logística para concretar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en Cartagena, Francisco Luis Correa Galeano pagará seis años y medio de prisión tras acogerse a reducción de la pena y al acuerdo firmado con el fiscal Mario Burgos.

En la sentencia leída por el juez se evidencia que Correa jugó un papel clave para idear la logística en el homicidio del fiscal paraguayo. “Uno de los articuladores del homicidio, Francisco Luis Correa Galeano, concretó varios aspectos para materializar el asesinato del fiscal paraguayo”, explicó la Fiscalía.

Correa, quien tuvo dificultad en varios momentos de la audiencia para entender lo que el juez le decía por problemas técnicos o por no entender la pregunta la primera vez, aceptó acogerse al acuerdo porque “el juicio es muy largo”, según alcanzó a decir cuando el juez le preguntó si entendía y aceptaba la decisión.

Correa ha brindado colaboración desde el momento en que “aceptó su participación en la planeación y logística del crimen”, según dijo el ente acusador. Ello permitió obtener información en contra de otros presuntos involucrados.

Crimen que impactó al país y al mundo

Luego de la investigación, la Fiscalía detuvo y procesó a varias personas, incluyendo a Correa Galeano. Pecci murió a los 45 años de edad producto de dos disparos contundentes, según declaró su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Correa fue acusado por los delitos de homicidio agravado, porte de armas de fuego y amenazas. Luego de su acuerdo con la justicia, consiguió inmunidad por un año para el delito de homicidio agravado mientras pagará por las demás conductas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más