HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó un muerto y un herido

OCURRIÓ EN CIÉNAGA

La festividad del carnaval que disfruta la región Caribe durante este fin de semana se vio empañada por un hecho de sangre en el municipio de Ciénaga. Delincuentes no identificados le pusieron fin a la vida de un hombre y dejaron herido a otro más tras atacarlos accionando un arma de fuego en el perímetro urbano de esta localidad del Magdalena.

Las autoridades revelaron que la víctima respondía al nombre de Rubén Darío Egea Muñoz, de 23 años de edad, cuyo deceso se dio en un centro asistencial a donde fue ingresado. Mientras que el lesionado identificado como Jesús Pomárico Osorio, estudiante de medicina, quien permanece bajo pronóstico reservado.

La información preliminar de la Policía da cuenta que el mencionado estaba reunido conversando con amigos en la carrera 20 entre calle 10 y 13 del barrio Córdoba en el Centro de Ciénaga cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta de color negro.

Él que iba de parrillero sacó una pistola calibre 9mm y le disparó en repetidas oportunidades a los presentes, lo que causó la muerte de uno de las víctimas casi que de forma instantánea, y los pistoleros lograron huir.

Se conoció que personas que presenciaron el ataque auxiliaron y trasladaron a ambos hasta el hospital San Cristóbal, pero Egea Muñoz falleció por la gravedad de las heridas.

Por su parte, el segundo involucrado que fue ingresado malherido a causa de los proyectiles de arma de fuego que lo alcanzaron, permanece bajo pronóstico reservado recuperándose.

Los actos urgentes e inspección fueron realizados por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes condujeron el cadáver para la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus seres queridos. En cuanto a la investigación, detectives de la Policía Judicial iniciaron las labores para tratar de establecer los móviles y la captura de los responsables de este hecho que huyeron con rumbo a la Troncal del Caribe.

Trascendió que dicha acción violenta presuntamente estaba dirigida a Rúben Darío, quien el pasado 24 de octubre había recibido un primer atentado en el mismo lugar; en esta ocasión, en el segundo los antisociales fueron más certeros.