HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Motociclistas siguen liderando la lista en siniestros viales

Según un reporte de la Agencia Nacional de seguridad vial, los actores viales que más incidieron en muertes por siniestros viales, los encabezaron los motociclistas con 10 fallecimientos durante el mes de abril.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en este cuarto mes se mantuvo constante en comparación con el año anterior. Además, datos alarmantes muestran que los lunes son los días con mayor incidencia de muertes en accidentes viales, con 10 decesos en 2023 y 6 en el presente año.

De igual forma, María Antonia Tabares Pulgarín, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio a conocer que, Santa Marta ocupa el séptimo puesto entre las ciudades con mayor índice de siniestralidad. Ante esta preocupante situación, se están implementando capacitaciones dirigidas a las entidades y agentes encargados de regular la movilidad y el tránsito en la ciudad, con el objetivo de fortalecer los controles y garantizar una movilidad segura para todos los ciudadanos.

En cuanto a la distribución de las víctimas por categoría, se registraron 1 por peatón, 1 usuario de bicicleta, 6 usuarios de motocicletas y 2 usuarios de transporte de carga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más