HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Real Madrid,15 veces campeón!

Real Madrid y Borussia Dortmund se midieron en la final de la Champions League 2024. El conjunto español llegó a la definición en Wembley tras eliminar en semifinales al Bayern Múnich, que le dio una complicada batalla. Mientras que los alemanes arribaron a la definición luego de dar el batacazo ante el PSG de Kylian Mbappé.

Desde los primeros minutos del compromiso se vio que el encuentro era muy parejo. Al contrario de los que se pensaba, el cuadro de Alemania impuso una gran resistencia y complicó a los dirigidos por Carlo Ancelotti. El planteamiento de la escuadra del Ruhr puso contra las cuerdas a los españoles.

Edin Terzić, el entrenador del equipo teutón, armó un planteamiento bastante inteligente para generar presión sobre la portería de Thibaut Courtois. Las llegadas de Sancho, Niclas Füllkrug y Karim Adeyemi fueron una constante de peligro sobre el pórtico del equipo blanco.

La opción más clara del primer tiempo para romper el 0-0 llegó con una jugada en ataque para los alemanes. Füllkrug se coló entre los centrales del equipo alemán y puso en peligro a los merengues, que solo se quedaron viendo como la pelota se estrelló en la base del palo derecho de su arco.

Tras la reanudación de la segunda mitad, el cuadro español cambió totalmente su postura. El Madrid salió mejor parado en el tiempo complementario y empezó a llegar con peligro sobre la portería rival. Vinicius Junior fue una de las claves para que el Dortmund replegara y se metiera en su arco.

Después de varias llegadas de golpear la puerta del cuadro amarillo, apareció la llave de Toni Kroos para poner la apertura del marcador. El alemán centró desde la banda izquierda en un tiro libre y allí, dentro del área, Dani Carvajal remató de cabeza lo que era el 1-0 en una noche soñada para la hinchada merengue.

Sin embargo, el Madrid no paró de atacar. Los ibéricos pusieron contra las cuerdas al Dortmund y en una gran jugada de contraataque puso la sentencia el partido. Al minuto 83 llegó la aparición de Jude Bellingham para asistir a Vinicus que selló lo que era el 2-0 definitivo tras un gran remate cruzado.

El final del compromiso llegó con la sustitución de Toni Kroos. El mediocampista alemán jugó sus últimos minutos a nivel de clubes y se alista para disputar su último torneo en la Eurocopa 2024 con la Selección de Alemania.

¡BENDITA PELOTA QUIETA!

Sobre los 74 minutos, Federico Valverde soltó un terrible remate de media distancia, que increíblemente un jugador del Dortmund quiso desviar, más allá de que no tenía peligro. En ese tiro de esquina, Toni Kroos ejecutó al primer palo y Dani Carvajal, que cumplía con un partido bastante flojo, se anticipó al gigante Niclas Füllkrug para decretar el primer tanto del Real Madrid.

Alegría absoluta para los merengues, que buscaban su decimoquinta consagración europea.

Vini le da la 15 al Madrid y Kroos se despide

En medio de esta oleada de llegadas, el Real Madrid sentenció la historia. Ian Maatsen quiso salir jugando desde el fondo y al intentar hacerle un pase a Mats Hummels, terminó regalándole la posesión a Jude Bellingham, que abrió por derecha para dejar en soledad a Vinícius Júnior, que definió con sutileza sensacional.

¡Real Madrid,15 veces campeón!

¡Real Madrid,15 veces campeón!

¡Real Madrid,15 veces campeón!

¡Real Madrid,15 veces campeón!

¡Real Madrid,15 veces campeón!

¡Real Madrid,15 veces campeón!

¡Real Madrid,15 veces campeón!

¡Real Madrid,15 veces campeón!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más