HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao festeja sus 38 con pocos minutos en España y con la tentación de cerrar su carrera en Millonarios

Este sábado el fútbol colombiano está de celebración pues uno de sus máximos referentes de los últimos años y goleador histórico de la Selección Colombia está de cumpleaños.

Radamel Falcao García, actualmente jugador del Rayo Vallecano de la Liga de España, cumple 38 años. El delantero ha sido felicitado por algunos clubes en los que hizo historia con sus goles.

El presente futbolístico del Tigre no es el mejor, siendo relegado en el equipo español al banco de suplentes, sumando pocos minutos y haciendo muy pocos goles. El atacante dejó de ser determinante, aunque sigue siendo un líder para sus compañeros por su experiencia.

En esta temporada, Falcao solamente ha convertido cuatro goles, tres de ellos por la Copa del Rey, ante equipos muy inferiores, y el otro en la Liga de España, en el empate 2-2 frente al Mallorca.

El colombiano suma 181 minutos en el campeonato, disputados en 13 compromisos, todos ellos ingresando en la parte final del segundo tiempo y no tiene un solo juego como titular en esta campaña liguera.

El Tigre está cerca del récord del máximo goleador histórico del fútbol colombiano, que de momento le pertenece a Víctor Hugo Aristizábal con 348 goles. Falcao está muy cerca de alcanzar esta marca pues suma 345 anotaciones.

Este puede ser uno de los últimos objetivos que tiene Falcao antes de cerrar su carrera profesional. En Rayo Vallecano no está jugando mucho, razón por la que está haciendo pocos goles y superar el récord de ‘Aristigol’ podría tardar un poco más de lo esperado.

En el 2023 se habló de que Radamel quería cambiar de equipo y que su intención era finalizar su carrera en Millonarios, equipo del que ha manifestado ser hincha. “Como todos saben yo soy hincha de Millonarios, no sé si algún día volveré a Colombia, por ahora estoy en el Mónaco”, dijo una vez el colombiano cuando estaba jugando en el fútbol francés.

El Tigre sonó mucho para ser refuerzo del conjunto Embajador, tanto que los hinchas azules se ilusionaron con la llegada del delantero para jugar esta temporada y disputar la CONMEBOL Libertadores.

El goleador confesó en entrevista con Telepacífico que hubo conversaciones con la directiva del equipo capitalino para que se convirtiera en el refuerzo estrella de la Liga colombiana, sin embargo, las condiciones no eran las convenientes.

El jugador descartó su llegada a Colombia por la situación de orden público que atravesaba el país, especialmente luego del secuestro del padre de Luis Fernando Díaz, quien fue raptado por más de una semana por el ELN.

“Yo he analizado cerrar mi carrera deportiva en Argentina o Colombia, pero es una decisión no solo deportiva. Lo de Millonarios se habló en su momento, pero por ahí las condiciones no estaban dadas, hay que ver la situación del país cómo está. Al final son temas que uno tiene que sopesar y ponerlos sobre la balanza”, aseguró el atacante.

Por: ESPN