HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Con video de cámara de seguridad Policía busca a los asaltantes

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – y personal de inteligencia adscrito a la Sipol, continúan con las pesquisas con el fin de individualizar y dar con el paradero de los cinco delincuentes que robaron el carro de valores a las afuera de un cajero Bancolombia en Mamatoco.

A través de un circuito cerrado de cámaras de seguridad del conjunto residencial Espacio 56, lugar donde se encuentra ubicado el cajero, quedó captado el momento exacto del robo, dejando conocer más detalles de cómo se perpetró el asalto y el rol de cada uno de los bandidos.

En las imágenes se puede apreciar como el carro de valores perteneciente a la empresa privada Prosegur se encontraba estacionado, mientras uno de los funcionarios estaba al interior del cajero depositando el dinero y el otro lo custodiaba a las afueras portando una escopeta.

En el video se ve cómo los delincuentes ya merodeaban la zona, entre ellos uno vestido de policía, quien portaba hasta el casco de la institución y fue el que intimidó con una pistola 9 mm al funcionario a quien tenía en frente, para que otro delincuente lo sorprendiera y le arrebatara su arma, dando inicio así al asalto.

En la escena rápidamente otros cuatro delincuentes ingresaron, uno de ellos corrió hasta un carro gris que se encontraba estacionado a escasos metros y el cual sería clave en las investigaciones, sacando de allí un arma Mini Uzi con la cual apuntó hacía el vehículo de valores para corroborar que no hubiese otro escolta de la empresa.

Una vez el funcionario fue desarmado y sometido a lanzarse al suelo mientras era vigilado por dos de los delincuentes, otros tres antisociales entraron al cajero donde se encontraba el otro que iba a depositar el dinero y lo intimidaron robando una bolsa que luego salió portando el falso policía donde se presume iba la cuantiosa suma de $300 millones de pesos.

En el video se observa que en otra bolsa que llevaba uno de los delincuentes se le cae una cantidad de billetes en el suelo, justo antes de abordar las motocicletas que los esperaban para escapar con rumbo desconocido del lugar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más