HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzado plan de contingencia para la temporada vacacional

Con el objetivo de reducir la accidentalidad, salvaguardar la vida de los diferentes actores viales y educar sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito, la administración distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzó la estrategia de Receso Escolar y Vacaciones, dirigida a los motociclistas de la ciudad.

Con la campaña “En la vía, juntos cuidamos la vida”, en 9 ciudades del país, de 30 priorizadas, entre ellas Santa Marta, la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentó su estrategia que fue desde ayer 17 de junio hasta el 7 de julio de 2024, mediante una articulación con las autoridades de transporte.

Lo anterior, debido a los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial Onsv, quien reveló que, durante la temporada de vacaciones de mitad de año de 2023, 488 personas perdieron la vida, por eso, para este 2024, fueron priorizados, además, 15 corredores viales nacionales en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Quindío, Antioquia, Cauca, Atlántico, Huila, Magdalena, Boyacá, Cesar, Meta, Nariño, Córdoba y La Guajira.

Durante el lanzamiento de esta estrategia, se llevaron a cabo actividades de motodestrezas y capacitaciones para concienciar a los motociclistas sobre la importancia de usar elementos de protección personal, como el casco reglamentario y el chaleco reflectivo, promoviendo así una conducción segura.

“Es importante mencionar que todas estas estrategias están siempre orientadas a generar sensibilización, pedagogía y control. Nunca buscamos generar contravenciones, sino, por el contrario, llegar con un mensaje de concienciación para que todos podamos regresar seguros a casa”, puntualizó Yair Aguilar, director de Coordinación de la Ansv.

El secretario de Movilidad, Multimodal y Sostenible, Fidel Castro Tapia, manifestó que desde la secretaría se trabaja en planes pedagógicos de prevención que salvaguarden la vida de todos los actores viales y garanticen una movilidad segura, no solo con el fin de cumplir con las normas de tránsito, sino también de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de proteger la integridad física.

Lanzado plan de contingencia para la temporada vacacionalLanzado plan de contingencia para la temporada vacacional

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más