HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$100 millones de recompensa por autores de atentado contra el papa de la Vicepresidenta

La Policía Nacional ha anunciado una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque armado contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez, ocurrido entre Timba y Robles, zona rural de Jamundí, sur del Valle.

“Condenamos este y todos los ataques contra civiles. Una comisión de la disidencia Jaime Martínez que delinque en esta área, y estamos investigando su posible implicación en este suceso por eso desde la Policía ofrecemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos”, declaró el general Jorge Urquijo, comandante de la Región No.4 de Policía.

El ataque se produjo en la carretera que conecta a los corregimientos antes mencionados. El vehículo blindado de la UNP, donde viajaba el papá de la vicepresidenta y un menor, fue interceptado por individuos armados en motocicletas que intentaron detenerlo.

Al ignorar la amenaza, el conductor aceleró y siguió su camino, momento en el cual los agresores dispararon contra el vehículo, impactando su parte trasera y lateral.

“Cuatro hombres en dos motocicletas fueron los autores del ataque. Gracias a la rápida acción del conductor, pudieron llegar a una subestación policia cercana para resguardarse”, agregó Urquijo.

Poco después, dos helicópteros de la Fuerza Aérea evacuaron al padre de Francia Márquez y a los demás ocupantes del vehículo hacia la base aérea de Cali, donde recibieron atención.

“Afortunadamente, no se reportaron heridos, solo daños materiales al automotor. Un amplio operativo se ha desplegado en la región para dar con los responsables del ataque”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más