HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Revela El Tiempo: Fotos del celular de alias Camilo con miembros del partido Fuerza Ciudadana

Patricia Caicedo fue fotografiada con líderes de Minca cuando era candidata a la Alcaldía de Santa Marta.

El periódico El Tiempo ha publicado en su portal digital nuevas fotografías extraídas del celular de César Becerra, alias Camilo, quien hasta hace poco fue uno de los líderes y voceros de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, muestran que este peligroso personaje, capturado por el Ejército, también en meses pasados tuvo acercamientos con miembros del grupo político Fuerza Ciudadana.

En varias fotos se ve una amplia comitiva naranja en una finca ubicada en el corregimiento de Minca, en la zona rural de Santa Marta.

En una de las imágenes aparece Patricia Caicedo, hermana del exgobernador y presidente fundador de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, conversando con quien parece ser un líder de la zona.

Por lo que se aprecia en las fotografías, se cree que fueron tomadas durante los meses en que Patricia Caicedo estaba inscrita como candidata a la alcaldía y, en esa ocasión, se encontraba junto a su equipo de campaña en una jornada proselitista en esa jurisdicción.

LÍDER DE FUERZA CIUDADANA SOSTIENE DIÁLOGO CON ‘CAMILO’

Lo que más llama la atención es que en una de las instantáneas se ve a quien sería una de las líderes del caicedismo o de la campaña de Patricia Caicedo Omar, identificada como Rosa Villalba conversando con alias ‘Camilo’, quien vestía uniforme militar y portaba un arma de largo alcance, además de estar acompañado por otros miembros armados de la organización.

La representante de Fuerza Ciudadana quien tenía chaqueta con los distintivos del grupo político se ve muy amena tomando agua y escuchando atentamente a César Becerra, alias Camilo, quien era en ese momento vocero de la organización ilegal.

Villalba recientemente participó en una protesta de paz en Minca donde tomó el micrófono y expresó públicamente que alias Camilo era el líder que trajo la transformación para la Sierra; y quien con su trabajo ha conseguido que propios y visitantes se sientan seguros.

Que regrese César Becerra como gestor de paz, la Sierra Nevada necesita a su líder político. Así como han pedido que se vuelvan gestores de Paz personas que han estado extraditadas pedimos que un hijo de la Sierra sea tenido en cuenta

“Que regrese César Becerra como gestor de paz, la Sierra Nevada necesita a su líder político. Así como han pedido que se vuelvan gestores de Paz personas que han estado extraditadas pedimos que un hijo de la Sierra sea tenido en cuenta”, manifestó Villalba, quien también hizo campaña a un actual concejal electo de Fuerza Ciudadana.

El Tiempo que tuvo acceso en exclusiva a las fotos, conoció que la Fiscalía, que tiene en su poder estas y otras imágenes, está investigando las circunstancias, modo y lugar en los que se efectuaron varios encuentros entre políticos y líderes de las autodefensas.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento de Fuerza Ciudadana que revele que, durante actividades propias de sus campañas, alguno de sus miembros haya sido abordado o interceptado por autodefensas que los mantuvieron bajo presión, como justificó el alcalde Carlos Pinedo con una denuncia que en su momento interpuso a la Fiscalía, pero que no había dado a conocer por razones de seguridad personal y de su familia.

Se espera la explicación de Fuerza Ciudadana para esclarecer las circunstancias de este encuentro con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra./ Texto tomado de El Tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más