HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inmovilizan más de 30 motos de conductores infractores

La norma establece la prohibición de circulación de motocicletas por la Carrera 5ta o Avenida Campo Serrano, también su movilización por calles peatonales o estacionarse en zonas no autorizadas.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Los agentes encargados de hacer cumplir las normas del tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad Multimodal Sostenible de la Alcaldía de Santa Marta en coordinación institucional con la Policía Metropolitana inmovilizaron más de 30 motocicletas que eran conducidas por personas infractoras a la norma.

El operativo de regulación se efectuó en la Carrera 5ta o Avenida Campo Serrano en horas de la mañana del viernes cuando los agentes realizaron un puesto de control encontrándose con varios conductores que se movilizan por el reconstruido corredor vial violando la norma que establece esa prohibición.

Vale indicar que el decreto vigente señala que en las calles peatonales: calle 19 o calle Tumbacuatro, carrera 3 o Callejón del Correo, la plazoleta de La Catedral y en los parques emblemáticos del Centro Histórico como son el San Miguel, Santander o parque de Los Novios, parque de Bolívar y plaza San Francisco no están permitidos los estacionamientos de motocicletas y mucho menos que los automotores circulen por ellos.

Por otra parte, se pudo conocer que de manera paralela a la inmovilización de motocicletas avanzan acciones de control para evitar la ocupación indebida del espacio público. Dichas actividades son efectuadas por los nuevos integrantes del proyecto VEPCU o Vigías del Espacio Público y Control Urbano integrado por contratistas cuya labor es supervisar cinco áreas específicas de Santa Marta: Mercado Público, Centro Histórico, Carrera 5ta y los sectores turísticos de El Rodadero y Bello Horizonte.

El programa VEPCU surge como una respuesta directa a las necesidades planteadas por la comunidad, los comerciantes y la ciudadanía en general. El alcalde distrital Carlos Pinedo Cuello durante el acto de lanzamiento efectuado hace un mes resaltó la importancia de su implementación en la ciudad

“Para mí es de muchísima satisfacción presentar VEPCU. Para nosotros, recuperar el espacio público es mucho más social. Mis instrucciones son muy claras: el vendedor que está en la calle lo está haciendo por necesidad y nosotros tenemos que plantearle soluciones a la comunidad samaria; eso es lo que espera el pueblo de nosotros”, manifestó el alcalde.

Dicho programa está adscrito a la Secretaría de Gobierno del Distrito, la cual está a cargo de Camilo George Díaz quien destaca como un paso significativo la función misional del equipo humano vinculado ya que se busca fortalecer a la comunidad mediante la protección de los espacios públicos que son para el disfrute de todos sin excepciones.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con la ciudadanía para construir una ciudad más segura, inclusiva y próspera para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más