HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

7 mil cupos disponibles para matriculas en todos los colegios públicos del Magdalena

La Gobernación del Magdalena invita a los padres de familia a matricular a sus hijos en los colegios oficiales del Magdalena, toda vez que el Departamento dispone de 7 mil nuevos cupos estudiantiles en diferentes Instituciones Educativas –IED-, cuyo proceso de inscripción iniciará este lunes 15 de enero y terminará el 29 de febrero de 2024.

Esta invitación corre por cuenta del gobernador, Rafael Martínez, a través de la Secretaría de Educación Departamental, luego que la saliente administración, cerró el 2023 con 164 mil estudiantes en las instituciones educativas, por lo que para el presente año se lograron otros 7 mil cupos adicionales a los que actualmente se encuentran asignados.

En ese sentido, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación, reitera a los padres de familia que la solicitud de cupos y la legalización de la matrícula de los estudiantes se realiza en los establecimientos educativos de cada municipio.

Igualmente, cabe recordar que la educación es uno de los principales pilares con los que se ha logrado que el Magdalena se encuentre actualmente en el segundo lugar de departamentos que más disminuyeron los Índices de Pobreza Multimodal en el país

Para ello, la anterior administración departamental priorizó la construcción y terminación de 14 colegios por un valor total de $60.604 millones, que beneficiarán a 12.824 estudiantes; igualmente, avanzó en el mejoramiento de la infraestructura de 70 sedes educativas, en 28 municipios con la inversión más alta en la historia en un solo gobierno por valor de $22.470 millones, en beneficio de más de 48.790 estudiantes. Asimismo, 6.912 niños y niñas se favorecerán de la dotación de 125 baterías sanitarias por valor de $3.661 millones.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más