HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer millonaria busca personas para donarles la herencia que le dejó su abuela

La mujer busca donar 25 millones de euros a las personas interesadas.

Marlene Engelhorn, de 31 años y residente en Viena, está creando un grupo de ciudadanos para decidir la distribución de una parte de la fortuna que heredó de su abuela. La iniciativa busca redistribuir 25 millones de euros (US$25 millones) y pretende involucrar a la comunidad en este proceso.

«Sin haber hecho nada por ello, he heredado una fortuna y, por tanto, poder. El Estado ni siquiera quiere imponer impuestos sobre ello», expresó Engelhorn, destacando su inquietud por la falta de impuestos a las herencias en Austria desde 2008, considerándolo injusto.

La joven descendiente de Friedrich Engelhorn, fundador de BASF, recibió una considerable herencia tras el fallecimiento de su abuela, Traudl Engelhorn-Vechiatto, estimada por Forbes en US$4.200 millones.

Desde antes de su muerte, Marlene expresó su deseo de distribuir aproximadamente el 90% de su parte en la herencia.

El proyecto, denominado «Buen Consejo para la Redistribución», ha enviado 10.000 invitaciones a ciudadanos austriacos seleccionados al azar.

Los interesados en participar pueden registrarse en línea o por teléfono. Se elegirá a 50 personas y 15 suplentes de la muestra inicial, todos mayores de 16 años, para formar parte del consejo.

Ante la falta de acción política en la redistribución de la riqueza, Engelhorn señaló que «si los políticos no hacen su trabajo y no redistribuyen la riqueza, entonces lo haré yo misma». Destacó la importancia de abordar los desafíos económicos que enfrentan muchas personas y cómo la política actual ha fallado en abordar estos problemas.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más