HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tecbaco invierte en proyecto que genera energía limpia y mejoras en productividad

La Comercializadora Internacional Técnicas Baltime de Colombia S.A., Tecbaco, decidió dar un paso significativo hacia la energía renovable y la sostenibilidad ambiental y para ello realizó la instalación de 1.318 paneles solares en un área de 2.895,92 metros cuadrados.

Esta superficie no solo representa una inversión en energía renovable, sino también un compromiso con el medio ambiente y la comunidad local.

Este proyecto de energía solar fotovoltaica, que se obtiene al convertir la luz solar en electricidad, es hoy por hoy una de las tecnologías más eficientes en la lucha contra el cambio climático y logra la reducción significativa de la huella de carbono.

La extensión de estos paneles solares equivale a la siembra de 11.049 árboles o a 72 hectáreas de bosque seco tropical. Sin duda una enorme contribución a la biodiversidad y la calidad del aire. La capacidad total de los paneles es de 645 kWp, y su eficiencia alcanza un 98,5%, esto significa que se aprovechará al máximo cada rayo de sol.

A lo largo de su vida útil de 25 años, esta instalación contribuirá a la reducción de 8.286 toneladas de dióxido de carbono, un paso importante también para la ciudad de Santa Marta.

Los sistemas fotovoltaicos, también conocidos como paneles solares, capturan la energía solar y la convierten en electricidad aprovechable. Al hacerlo, la compañía reduce su huella de carbono y promueve un entorno más sostenible.

“Nos sentimos muy orgullosos de contribuir positivamente al planeta mediante la implementación y puesta en marcha de este trascendental proyecto. Sabemos los desafíos que tenemos como compañía y estamos dispuestos a seguir innovando y buscando alternativas más verdes en beneficio del medio ambiente. Este es un paso hacia un futuro más ecológico y responsable. Continuaremos explorando formas innovadoras de utilizar la energía solar para beneficio de todos”, dijo Riad K’David, Presidente Junta Directiva de Tecbaco.

Al utilizar paneles solares, se eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero y así se contribuye a proteger el planeta y combatir el cambio climático.

Lo anterior ha sido realizado en alianza con Servicios Técnicos Bananeros S.A., Serteba S.A., quien presta los servicios logísticos para el manejo de contenedores para la exportación de banano.

“En Serteba, creemos firmemente en la responsabilidad ambiental y la innovación. Este proyecto constituye un paso significativo hacia un futuro más sostenible y limpio. Estamos comprometidos con la excelencia, la sostenibilidad y el bienestar de nuestra comunidad. Queremos aportar valor a nuestros clientes y al medio ambiente. Nuestro compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la responsabilidad social nos impulsa a seguir mejorando cada día. La energía solar es una oportunidad para crear un futuro más verde y próspero.”, afirmó Patricia Villa, gerente de Serteba S.A.

Es así como una vez más, Tecbaco reafirma su compromiso con la innovación, la responsabilidad ambiental y la excelencia en el sector bananero.

Tecbaco invierte en proyecto que genera energía limpia y mejoras en productividad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más