HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Allan Scalzo fue sacado de centro transitorio y llevado a La Castellana

Mientras caía una pertinaz llovizna en diferentes sectores de la capital del Magdalena, el empresario Allan Scalzo Gómez, de 43 años, también conocido como Vicente Oliva Gómez, señalado de ser el presunto autor intelectual del crimen del ganadero Haled Yamal Saghair Granados, fue trasladado de un Centro de Protección Transitorio donde permanecía privado de su libertad de manera preventiva mientras se resuelve su situación judicial hasta un centro clínico, tras advertir un médico que padecía inconvenientes de salud.

En un video aficionado suministrado a esta casa periodística se puede apreciar el momento exacto en que el ijdiciado es sacado bajo estrictas medidas de seguridad sobre el final de la tarde de ayer, se observó al individuo que tuvo que ser llevado en silla de ruedas y posteriormente subido a una ambulancia para ser conducido hasta las instalaciones de la clínica La Castellana ubicada en el populoso barrio Pescaíto.

Lo anterior teniendo en cuenta que, en la segunda etapa de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento efectuada esta semana de manera virtual, el abogado Alex Fernández Harding, apoderado del sindicado señaló que su cliente presentaba quebrantos de salud y debía ser atendido de manera urgente por especialistas médicos.

“Aporto la historia clínica de mi defendido, a través de la clínica Intermedia S.A., quien venía padeciendo en su calidad de empresario, los llamados estrés laboral a lo largo de 10 años. Antes de cualquier tipo de investigación en Colombia o fuera del país, como se puede evidenciar. Presenta un trastorno afectivo frente a los trastornos de ansiedad, generalizado como una hiperactividad, dentro de los traumas propios por la actividad de carácter empresarial que desarrolla”, expresó el abogado Fernández Harding, en medio de la diligencia judicial.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado de Scalzo, su médico psiquiatra entregó una serie de recomendaciones y tratamientos entre los que, “recomienda que esté en lugares abiertos al público, evitar circunstancias de cerramiento y recomienda frente a él tipo de tratamientos que pueda interactuar con personas en su entorno”, puntualizó el jurista.

LA AUDIENCIA

Es preciso mencionar que, la continuación de la audiencia está programada para este viernes 31 de mayo a las 8:30 a.m., no obstante se prevé que dicha diligencia sea aplazada teniendo en cuenta que el imputado se encuentra hospitalizado por complicaciones de salud, al parecer por una complicación respiratoria.

Scalzo Gómez, fue imputado por el delito de homicidio agravado, por la muerte de Saghair Granados ocurrida el pasado 12 de julio del 2019 en el barrio Las Américas y también por porte ilegal de armas, puesto que en el momento de su captura en días pasados portaba una pistola Glock 9mm y una considerable cantidad de municiones.

Tanto la Fiscalía como la Procuraduría pidieron al Juzgado con Funciones de Control de Garantías que le dicte medida de aseguramiento intramural, es decir, en centro carcelario.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más