HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército se tomó las calles y barrios de Santa Marta

El alcalde distrital Carlos Pinedo Cuello recibió el apoyo del Ejército Nacional cuyas tropas salieron a apoyar la vigilancia y operaciones de seguridad quer viene adelantando la Policía Metropolitana, luego de la ola criminal registrada em los últimos días, y que de acuerdo con los órganos de seguridad del Estado la misma obedece a retaliaciones y venganzas entre bandas dedicadas al narcotráfico y delincuencia común

En apoyo al llamado formulado por el alcalde Pinedo, desde ayer unidades militares del Batallón de Infanteria Córdoba No. 5 por orden del Comando central de las Fuerzas Militares, de la Primera División y de la Segunda Brigada, se dispuso de una estrategia que apunta a darle apoyo a la Policía en las acciones de vigilancia y control sobre Santa Marta.

Con esta iniciativa se busca contrarrestar los casos de sicariatos que durante los últimos días se han registrado en la capital del Magdalena, lo mismo que atracos a mano armada, hurto y robos en viviendas.

En desarrollo de esta actividad se han realizado intervenciones en por lo menos unos 50 barrios de Santa Marta, donde las tropas adscritas a la Primera División del Ejército con sede en esta capital, dialogan con la gente, brindándoles recomendaciones y demandando su apoyo para combatir a los delincuentes.

Se han adelantados operativos en barrios como Colinas del Pando, María Eugenia, Corea, Pastrana, en el sector sur de la ciudad; lo mismo que en La Rosalía, El Yucal y urbanizaciones vecinas en el oriente de la ciudad.

“Seguimos en la intervención en diferentes barrios de Santa Marta con nuestro Ejército Nacional. Estuvimos en barrios como Colinas del Pando, María Eugenia, Corea, Pastrana entre otros, generando seguridad y confianza en los samarios”, escribió en su cuenta X el coronel retirado Gustavo Berdugo Garavito, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Igualmente, dejó en claro que desde bien temprano en compañía de tropas del Ejército Nacional también estuvieron en Ciudad Equidad, La Rosalía, El Yucal y urbanizaciones vecinas, acompañando a sus pobladores y desde la institucionalidad en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Recalcó el oficial retirado que, estos patrullajes serán sostenidos en toda la ciudad con el objetivo de brindar seguridad a trabajadores, comunidad lo mismos que a usuarios de entidades bancarias y financieras de la ciudad.

Finalmente, el coronel Berdugo Garavito recalcó que, en las próximas horas con la asistencia de oficiales del Ejército, Policía, CTI, Fiscalía, Migración Colombia, entre otros organismos desarrollarán un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar la situación de seguridad de la ciudad y establecer estrategias para contrarrestar todas las manifestaciones de violencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más