HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Encuentro ‘El Caribe en Escena’

Esta iniciativa cultural se propone para salvaguardar y revitalizar el rico patrimonio oral de la región del Caribe colombiana.

La Sala Roberto Linero De Castro de Fundam, invita hoy al Encuentro “El Caribe en Escena”, a las 6:00 de la tarde. La Sala de las Artes Escénicas es apoyada por el programa de Salas Concertadas del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

La invitación es extensiva al público en general, al igual para los turistas que se encuentran en la ciudad y disfruten de este encuentro cultural, considerando además que la entrada es libre.

Esta iniciativa cultural se propone para salvaguardar y revitalizar el rico patrimonio oral de la región del Caribe colombiana, a través de una variedad de intervenciones artísticas, que incluyen narración oral, cuentería y teatro.

“Buscamos no solo preservar las tradiciones y leyendas que han sido transmitidas oralmente a lo largo de las generaciones, sino también fomentar su aprecio y difusión entre las nuevas generaciones. Al proteger y resguardar el patrimonio oral del Caribe colombiano, no solo estamos conservando un legado invaluable, sino también, fortaleciendo la identidad cultural de nuestras comunidades y promoviendo la diversidad y el respeto intergeneracional”, argumentó Carlos Rodríguez, director.

Este encuentro representa un compromiso continuo con la memoria colectiva y el enriquecimiento cultural de la región. Para este encuentro se cuenta con la participación de los artistas Natanael Mazeneth, Benjamín Alemán Herrera, Yulieth Villalobos, Yovanni “Gio” Martínez, Sandra “Sammy” Ospino, Javier Manjarrés y Daniel Rodríguez.

Los organizadores prometen una gran experiencia, donde lo que se pretende es valorar el talento y la preservación de las artes escénicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más