HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abogado de Olmedo López denuncia irregularidades en su traslado a la Corte

José Luis Moreno, abogado de Olmedo López, asegura que se cometieron presuntas irregularidades en el procedimiento para llevarlo a la Corte Suprema de Justicia, a donde fue citado para que ampliara sus declaraciones sobre el representante a la Cámara Wadith Manzur.

De acuerdo con Moreno, para el operativo, realizado el miércoles en la tarde en Bogotá, se trató de usar un vehículo de transporte escolar, lo que «pone en evidencia una práctica que literal arriesga al transporte escolar de colegios».

«Utilizaron un vehículo escolar violando los tratados internacionales frente a la no utilización de instituciones escolares, vehículos escolares, en el conflicto armado», dice el abogado, y añade que «intimidaron con fusil» a López.

Moreno también dice que dos personas que decían ser de la Policía trataron de subirse al esquema de seguridad de Olmedo y pide que se investigue si el vehículo escolar pertenece a inteligencia militar.

Por otro lado, durante la diligencia por el caso de Wadith Manzur, Olmedo López guardó silencio porque, según su abogado, si hubiera hablado, se habría afectado su acercamiento con la Fiscalía para buscar un principio de acuerdo.

«Sí, hoy ejerció su derecho a guardar silencio o no auto incriminarse, por cuando debe esperar, porque es la ley 906 la que rige en su procedimiento, no la ley 600», dijo Moreno, este miércoles.

«La ley 906 (…) establece el marco de un principio de oportunidad y las reglas y la normatividad procesales y procedimentales del principio de oportunidad».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más