HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“¿Dónde están los 70 mil millones de pesos?”: Karen Abudinen lo contó en un libro

Dice que lo escribió “con la tranquilidad que de haber hecho lo correcto”.

La exministra de las TIC, la barranquillera Karen Abudinen, lanzó esta semana el libro “¿Dónde están los 70 mil millones de pesos. Mi verdad sobre el escándalo de Centros Poblados”, en el que cuenta la verdad sobre la adjudicación del contrato para conectar a cerca de 15 mil colegios públicos de las zonas más apartadas del país.

El prólogo fue escrito por el periodista Óscar Montes y fue lanzado bajo el sello editorial de Intermedio.

Vale recordar, que el contrato se adjudicó durante el gobierno anterior.

Tras el incumplimiento después de la adjudicación de los avances de una de las Uniones Temporales a cargo del contrato se descubrió una trama para apoderarse de los recursos, cerca de 1.2 billones de pesos, con garantías bancarias falsas.

Pese a lo anterior, la fiduciaria del Banco BBVA ya había entregado el anticipo de 70 mil millones de pesos reclamado por esa Unión Temporal.

Lo anterior generó que el ministerio de las TIC caducara este contrato y en consecuencia Centros Poblados fuera excluido de la contratación pública, generándose el más duro de los castigos que se pueda aplicar en Colombia a un contratista.

“Lo haría una y mil veces si fuera  necesario” afirma Abudinen, al explicar que escribió este libro con la tranquilidad que da haber hecho lo correcto no obstante contra ella se haya desplegado la más despiadada de las operaciones digitales en la historia de Colombia, una que llevó demostradamente a atacarla con cerca de 90 millones de trinos en lo que en su momento Twitter (hoy X) denunció como una trama digital para desestabilizar gobiernos a través de bots rusos.

La exministra presenta este libro en medio de las acciones de la Fiscalía que ha logrado la delación y la confesión de muchos de los capturados tras la denuncia penal hecha por la propia ministra en su momento al desvelarse este entramado criminal que le costó a ella su cabeza como ministra y a los responsables del ilícito estar hoy en la cárcel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más