HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataques de sicarios dejaron dos muertos

Los crímenes fueron perpetrados en Ciudad Equidad y La Concepción.

En dos ataques sicariales dos hombres fueron asesinados anoche en Santa Marta. Los hechos ocurrieron en el parque de la manzana 6 de la urbanización Ciudad Equidad y el otro en la Concepción.

El caso de Ciudad Equidad, en el oriente del Distrito de Santa Marta, se presentó momentos en que la víctima identificada como Bryan Yuseth Martínez Charris, de 25 años de edad, se encontraba conversando con varios amigos.

De acuerdo con lo manifestado por testigos, hasta el lugar llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y el que hacía las veces de parrillero descendió, caminó y después de ubicar a Martínez Charris, lo llamó por su nombre.

Seguidamente, con el arma de fuego  empuñada en la mano derecha le apuntó y disparó indiscriminadamente contra su humanidad, le propinó cuatro ‘balazos’ en diferentes partes del cuerpo que lo dejaron sin vida en el acto.

Asustados por los repetitivos disparos, los presentes corrieron y salvaguardaron su vida.

Conocido el atentado, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana llegaron y acordonaron la escena del crimen para luego iniciar la búsqueda de los responsables, quienes finalmente escaparon sin dejar rastro.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantaron la inspección técnica del cadáver y llevaron el mismo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

EN LA CONCEPCIÓN

Por otro lado, la Policía informó de un segundo caso registrado en la Concepción 2, en el suroriente de esta capital, cuando la víctima, identificada como Álvaro José Jiménez Osdorgoitia, de 50 años de edad, quien era apodado como ‘El Zurdo’, conducía un carro Volkswagen de placa LQT-733, matriculada en Funza.

Las autoridades reportaron que en el cruce entre los barrios Concepción 2 y Santa Clara, dos desconocidos que se transportaban en una moto de alto cilindraje alcanzaron el automóvil de ‘El Zurdo’ y el parrillero con una pistola calibre 9 milímetros le disparó por los vidrios a quemarropa.

Lograda su ‘tarea’, el cómplice del ‘pistolero’ aceleró la moto y juntos huyeron con rumbo desconocido, mientras el cuerpo de Jiménez Osdorgoitia quedó en su asiento con la cabeza inclinada hacia abajo.

Hasta el lugar llegaron decenas de curiosos, quienes al percatarse de la escena escalofriante, tomaron su dispositivo móvil y dieron aviso a la Policía Nacional, institución que desplegó todas sus unidades de vigilancia por cuadrantes para que se apersonaran de lo sucedido.

‘El Zurdo’ tras presentar señales de vida fue auxiliado por agentes policiales y trasladado en una patrulla hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde los médicos de turno confirmaron su deceso minutos más tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más